El presidente Danilo Medina encabezó ayer la ceremonia inaugural del moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, un espacio que será estrenado el día de la celebración aquí de la 46va Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará del 13 al 15 de este mes.
El canciller Andrés Navarro afirmó que este hecho constituye un asunto simbólico para el país y su política exterior, porque el tema a tratar es el fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible de Las Américas.
“Con esta Asamblea de la OEA, la República Dominicana sella su condición de capital de las Américas en todo este año”, dijo.
Resaltó que el nuevo centro de convenciones será acogido para la celebración del conjunto de actividades internacionales en agenda.
Indicó que este centro estará al servicio de la Cancillería y de todas las entidades del Estado e instituciones sociales del país, incluyendo el empresariado, la sociedad civil y academias.
“De esta forma estamos llenando un gran vacío del cual adolecía la ciudad de Santo Domingo, para poder albergar cualquier tipo de cónclave internacional, lo cual ayudará a aumentar significativamente el número de turistas al país, porque esta infraestructura permitirá promocionar el turismo de convenciones en la ciudad Capital”, agregó.

Publicar un comentario