El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dará una gracia desde el día 1 de julio hasta el 1 de agosto a los propietarios de armas cuyas licencias para el porte y tenencia tienen más de dos años de vencidas, para que solo paguen los impuestos correspondientes a los dos años.
Para realizar el proceso de renovación, de acuerdo a la Resolución 390-2013, es necesario el pago de los impuestos correspondientes en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.
Además, cada usuario debe someterse satisfactoriamente a la prueba antidoping en los laboratorios autorizados por el MIP, disponibles en la página web de esa institución y realizar la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas, ubicado en la avenida México 66, casi esquina Máximo Gómez.
En una comunicación de prensa, Interior y Policía agrega que “el carné de renovación será entregado directamente a sus respectivos propietarios en el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas, en un plazo de 48 horas después de haber cumplido con los requisitos”.
Advierte a quienes no cumplan con la renovación en el tiempo establecido que se procederá a retener las armas y cancelar las licencias, en atención a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 36-65 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.
Publicar un comentario