La etapa en que las pesistas viajen solas a unos Juegos Olímpicos (JJOO) llegó a su final, al menos para la próxima edición de Río de Janeiro 2016. La República Dominicana tiene puesto para un pesista, un logro alcanzado después del campeonato Panamericano de Pesas, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.
La última vez que un pesista masculino se ganó un puesto olímpico ocurrió en el 2000, cuando compitió Playter Reyes, quien viajó junto a Wanda Rijo.
Antes, en Atlanta 96, Alfonso Grullart fue el único quisqueyano que subió a la plataforma. Ahora, para Río, será un varón y dos mujeres, con la posibilidad de que se amplíe una cuota más para cada rama.
La fecha
Será el sábado nueve de julio, cuando la Federación Dominicana de Pesas entregue al Comité Olímpico Dominicano la lista oficial de los pesistas que representarán al país en los Juegos de Río.
En pesas, diferente a varios deportes, las plazas se otorgan a la federación correspondiente y no al atleta. En otros deportes como atletismo, boxeo, taekwondo, pertenece al atleta.
El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, dijo que el equipo se tomará después de la última eliminatoria que se hará antes de entregar el equipo, a más tardar el 9 en la mañana.
Publicar un comentario