El primer ministro británico, David Cameron, celebró hoy su primera reunión del Gobierno tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE) y acordó formar una unidad de expertos que asesorará sobre el proceso de ruptura con Bruselas.
Tras la victoria del "brexit", Cameron reunió hoy a sus ministros en Downing Street para abordar el resultado del plebiscito del jueves y acordar los pasos a seguir en los próximos meses, mientras que su partido, el Conservador, elige a su nuevo líder.
Cameron anunció el viernes su intención de dimitir previsiblemente en octubre, para cuando los conservadores deberán tener a su nuevo representante, que será además primer ministro.
En la Cámara de los Comunes, Cameron admitió que los próximos pasos a seguir con "complejos" y "difíciles", pero que hay que respetar la decisión "soberana" del pueblo.
También indicó que Londres consultará con todas las autonomías -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- sobre las negociaciones con la UE para asegurar que sus intereses son protegidos.
El Gobierno evaluó el impacto del "brexit" y el ministro de Economía, George Osborne, defendió a primera hora de la jornada la fortaleza de la economía británica, a fin de tranquilizar a los mercados antes de la apertura de la Bolsa de Valores.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.