El primer ministro británico, David Cameron, celebró hoy su primera reunión del Gobierno tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE) y acordó formar una unidad de expertos que asesorará sobre el proceso de ruptura con Bruselas.
Tras la victoria del "brexit", Cameron reunió hoy a sus ministros en Downing Street para abordar el resultado del plebiscito del jueves y acordar los pasos a seguir en los próximos meses, mientras que su partido, el Conservador, elige a su nuevo líder.
Cameron anunció el viernes su intención de dimitir previsiblemente en octubre, para cuando los conservadores deberán tener a su nuevo representante, que será además primer ministro.
En la Cámara de los Comunes, Cameron admitió que los próximos pasos a seguir con "complejos" y "difíciles", pero que hay que respetar la decisión "soberana" del pueblo.
También indicó que Londres consultará con todas las autonomías -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- sobre las negociaciones con la UE para asegurar que sus intereses son protegidos.
El Gobierno evaluó el impacto del "brexit" y el ministro de Economía, George Osborne, defendió a primera hora de la jornada la fortaleza de la economía británica, a fin de tranquilizar a los mercados antes de la apertura de la Bolsa de Valores.
Publicar un comentario