La República Dominicana logró las dos plazas disponibles para representar a la zona del Caribe en la Serie Mundial de Béisbol del Programa RBI en Cincinnati al dominar las dos finales contra Puerto Rico durante las eliminatorias realizadas el pasado fin de semana en el complejo de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, tuteladas por Major League Baseball (MLB).
El conjunto de Dominicana Norte (RD-Norte) ganó la representación en la categoría Junior (14-15 años) al derrotar en el partido por la final al equipo visitante 4-2 carreras y tendrá la oportunidad de revalidar su título de campeón mundial de su división que obtuvo el año pasado en Texas, Estados Unidos, división en la que el país se ha consagrado en cuatro ocasiones.
En la Senior (16-18 años), el país conquistó la plaza con el elenco RD-Sur, que apabulló 10-2 a su similar boricua y acudirá a la Serie Mundial a celebrarse entre el 3 y 8 de agosto en Cincinnati, Estados Unidos. Esta categoría no se ha coronado en las pocas ocasiones en las que ha representado a la región del Caribe en el Mundial RBI.
Los equipos dominicanos están integrados por jugadores de los cinco programas RBI que funcionan en el país: Santo Domingo, Santiago, Fundación Rica de Villa Altagracia, Fundación Central Barahona y San Pedro de Macorís, todos en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB) en Santo Domingo, que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez.
En un partido reñido, RD-Norte aprovechó al máximo sus cuatro hits y dos pifias rivales para ganar invicto (4-0) la eliminatoria con un triunfo final 4-2. Waldys Ureña se llevó el triunfo con 2.2 innings de dos hits, una carrera y dos ponches y se impuso a Enrique Seda. José López, Rafael Acosta, Gregorio Luperón y Adrian Jiménez ligaron los cuatro imparables quisqueyanos. Gabriel Rivera con doble y sencillo fue el mejor por Puerto Rico, Sebastián Casiano, Seda y Dyland González un hit cada uno.
RD-Sur en Senior contó con gran pitcheo de Manuel Manzanillo, que en 5.2 entradas espació seis hits y dos boletos para dos carreras limpias, mientras propinaba nueve ponches camino a la victoria y recibía el respaldo de 10 carreras por sus compañeros.
Publicar un comentario