El senador Euclides Sánchez favoreció este miércoles que el Comité Político (CP), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lleve a juicio disciplinario y expulse a los dirigentes que apoyaron otras fuerzas políticas en las elecciones pasadas, y no votaron por el partido morado.
El congresista por La Vega también dijo que no ve bien que haya una negociación entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, previo a la reunión del CP-PLD, para elegir el bufete directivo del Senado.
Entiende que esto debe ser una decisión del Comité Político, y que ese organismo debe tomar en cuenta la alternabilidad que ha solicitado un grupo de senadores del partido oficial, “pues aquí hay un liderazgo responsable con bastante experiencia para dirigir el bufete directivo del Senado”.
Por su lado, el senador Charles Mariotti dice esperar que el CP conozca en la próxima reunión se coloque en la agenda la carta firmada por 23 legisladores que solicitan la alternabilidad en el Senado.
Agregó que “lo importante es que el CP-PLD asuma más que un deseo y una petición de 23 senadores, eso se corresponde con un sentimiento nacional”.
Manifestó que la población apuesta a nueva caras y las caras del relevo del PLD, lo que se debe entender porque está en el ánimo del Congreso Nacional.
Subrayó Mariotis que “el presidente de la República es uno, el candidato de la presidencia del partido es uno, y hay 32 senadores que se someten cada 4 años al escrutinio de la voluntad popular y cientos de diputados, ahí está el liderazgo y revelo del partido”.
El representante por la provincia Duarte, Amílcar Romero espera que en la agenda que discutirá el CD, se defina la actitud que tomará el máximo organismo del PLD sobre la elección del bufete directivo del Senado y la Cámara de Diputados, que siempre se reservas los nombres entre los aspirantes.
Romero, expresó que se acoge a lo que decida el CP-PLD, pero que se inscribe dentro del grupo de senadores para que haya alternabilidad en el Congreso Nacional, y recalcó que es uno de los que aspira a dirigir el Senado.
En tanto, el senador José Rafael Vargas aspira que haya un equilibrio en la elección de los bufetes directivos de ambas cámaras.
Publicar un comentario