El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el 49 % de la inversión extranjera directa que se realizó en República Dominicana en 2015 fue en el sector turístico.
El funcionario manifestó que hay algunos proyectos de un impacto económico y social extraordinario, que de ser ejecutados por el sector privado, posiblemente transformarían el mapa de pobreza del país.
“La República Dominicana es música agradable para los oídos en todas partes, porque se ha ido superando desde el punto de vista turístico, estamos en un momento especial, en la antesala de un gran salto”, dijo el funcionario.
Pronunció que de los 46 países que conforman el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Belice y Panamá, Quisqueya recibirá este año, la mayor cantidad de divisas por concepto del turismo, lo que significa que este sector es el responsable de la estabilidad macroeconómica del país.
García ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración de la XX edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), donde felicitó a Luis Felipe Aquino, presidente de la organización, por el trabajo que ha venido realizando junto a su equipo para promover e impulsar la ciudad de Santo Domingo, el país y el Caribe.
Esta nueva versión de la BTC contó con la participación de empresas del ámbito turístico nacional e internacional, procedentes de, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Cuba, entre otros. La misma se llevó a cabo del 23 al 25 de junio, en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo, con el patrocinio del Ministerio de Turismo.
En ese mismo orden, la BTC este año 2016 hizo un reconocimiento al viceministro de Turismo, Fausto Fernández, por su dedicación, profesionalidad y apoyo al sector turístico de la República Dominicana.
Publicar un comentario