La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lanzó hoy internacionalmente la nueva agencia de promoción de las inversiones extranjeras InvestChile en un acto en París en el que destacó las garantías y la estabilidad que ofrece su país a las empresas que quieran implantarse.
"Chile es un excelente destino para la inversión en Latinoamérica", gracias entre otras cosas a sus infraestructuras, consideró. Su país "protege a las inversiones", explicó Bachelet ante varias decenas de empresarios franceses en la embajada chilena y rodeada de los ministros que le acompañan en su desplazamiento a la capital francesa.
Recordó que en 2014 Chile fue el séptimo receptor de inversores, y el segundo en Latinoamérica tras Brasil, y en particular dio cuenta de algunas disposiciones de la ley que se aprobó el pasado año que, además de reforzar la seguridad de las empresas que decidan instalarse en Chile, establece garantías de estabilidad fiscal.
También reafirmó su "completo compromiso para combatir la corrupción" y a ese respecto recordó que Transparency International coloca a Chile en el puesto 17 de su ránking. "Les invito a hacer negocios y a invertir en Chile, a aprovechar nuestra situación estable", indicó la jefa de Estado, que se encuentra en París para presidir la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que este año le toca por primera vez a su país.
A su juicio, eso es una ilustración del "reconocimiento de la participación activa de Chile" en la OCDE y del éxito que ha tenido en los últimos 25 años su integración en el mercado internacional, donde es el primer exportador mundial de cobre y se significa por sus bajos niveles de inflación y de paro.
Publicar un comentario