El cantautor Anthony Ríos será sometido a una nueva cirugía, en esta ocasión para extirparle un pólipo en la garganta.
El propio artista ofreció la información en medio del concierto “Ríos de mujeres divinas” que ofreció la noche del pasado viernes, en el salón La Mancha del hotel Lina, junto a las cantantes Mabel de León y Johana Almánzar.
Los pólipos en la garganta o pólipos vocales pueden ser de distintas formas, pero generalmente se manifiestan como una inflamación o protuberancia, similar a un nódulo. Son causados casi siempre por el mal uso de la voz o uso excesivo de las cuerdas vocales.
Los síntomas que pueden causar son voz entrecortada, molestias al tragar o irritación.
Ríos pidió incluso excusas al público que asistió al concierto del viernes pasado, debido a que cantó afectado por una disfonía que no le permitió dar el ciento por ciento en el escenario. La disfonía es un trastorno de la voz que altera su calidad pero no la afecta en grado total, caso en que se considera una afonía.
Pese al percance, el cantautor ofreció un concierto que deleitó a una asistencia integrada por personas de varias generaciones que han seguido la carrera del intérprete de “Viejo amigo” desde que formó parte de la orquesta “El Combo Show” del merenguero Johnny Ventura.
Anthony comenzó su participación con la canción “Yo”, a la que siguieron sus éxitos “La mancha”, “La Z”, “Detrás de ti”, “Comprender más y amarse menos”, “Lo que te espera”, “Si entendieras”, “Imaginación” y otros temas que fueron coreados por los asistentes. Concluyó su concierto con su clásica canción “Fatalidad”, aunque no complació a una fanática que le pidió insistentemente y a viva voz que cantara “El grito”.
“Espero retornar a los escenarios después de esta cirugía”, dijo Anthony, quien también deleitó al público con anécdotas, chistes y algunos detalles sobre el origen de algunas de sus composiciones.
Publicar un comentario