Como respuesta a la demanda de los nuevos clientes del sistema financiero, el Banco Popular Dominicano ha establecido una política de reducción del 50% o más sobre las comisiones y otros cargos en los productos de sus clientes jóvenes, que se sitúan entre los 18 y los 29 años de edad, pertenecientes a la denominada Generación del Milenio y que ya representan más del 22% de todos los clientes del banco y un 5% del volumen de negocio.
De este modo, un cliente joven del Popular puede abrir la Cuenta Digital Joven simplemente con un depósito inicial RD$500 pesos, esto es, solo un 25% de lo que necesita un cliente tradicional. Esta cuenta no genera además cargos por bajo balance ni por manejo de cuenta, retiros en cajeros automáticos del Popular, ni tampoco cargo mensual por el uso de la tarjeta de débito internacional.
Igual sucede con la Cuenta Planner Joven, una cuenta de planificación financiera, cuyo monto de apertura es del 50% frente a lo que se requiere al resto de clientes. En este caso, el balance mínimo para los jóvenes es un 40% menos del total que se solicita a los demás. La comisión por bajo balance se reduce a la mitad, solo RD$100. Además, reciben pago de intereses con tasas que aumentan de acuerdo al balance disponible.
En el caso de los préstamos de vehículos, el Préstamo 0KM Joven cuenta con la ventaja de un financiamiento hasta el 90% del valor del vehículo, mientras que para un cliente ordinario el límite está en el 80%. Este préstamo ofrece un plazo de 60 meses y pagos extraordinarios de hasta el 50% del monto financiado, lo que ayuda a disminuir la cuota mensual, frente al 40% del monto financiado en los préstamos tradicionales 0KM.
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