El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita dijo que esa institución financiera celebra su 75° Aniversario con una posición de liderazgo dentro del sistema financiero nacional, sustentada en activos que superan los RD$407,833 millones y utilidades, antes de impuestos, ascendentes a RD$4,925 millones.
“El Banco de Reservas ha logrado un crecimiento extraordinario en un contexto macroeconómico caracterizado por fuerte expansión y estabilidad de la economía dominicana”, dijo, al explicar que los activos de la entidad representan el 33% del total del mercado de los bancos múltiples.
Lizardo Mézquita hizo la afirmación al hablar con los periodistas en la Catedral de Santo Domingo, donde se celebró una misa con ocasión del Banco cumplir este lunes sus 75 años de fundado.
Aseveró que las operaciones de Banreservas se sostienen sobre una plataforma tecnológica en continua transformación y un modelo de negocios orientado a mejorar la experiencia del cliente.
Cartera de créditos
Explicó que la cartera de préstamos bruta, al cierre de septiembre, registró RD$264,671 millones, para una expansión de RD$14,053.7 millones, comparado a septiembre 2015.
“Ese incremento fue determinado por los financiamientos destinados al sector privado, los cuales aumentaron en RD$17,408.9 millones, un crecimiento de 9% con respecto a septiembre 2015. Los financiamientos destinados al sector privado representaron el 78.6% del total de la cartera de créditos bruta en septiembre 2016”, añadió.
Agregó que los préstamos al sector público, en cambio, alcanzaron RD$56,681 millones, constituyendo el 21% de la cartera bruta total.
Publicar un comentario