Un hombre de 25 años fue detenido con relación a un "incidente de naturaleza química" que el pasado viernes motivó la evacuación del aeropuerto londinense London City Airport, informó hoy la policía británica.
El sujeto fue arrestado el pasado sábado en una dirección del este de la capital y trasladado a una comisaría para ser interrogado como sospechoso de "emplear una sustancia nociva a fin de ocasionar graves daños", precisó Scotland Yard en un comunicado.
Tras su detención, el hombre fue puesto en libertad bajo fianza hasta finales de noviembre, cuando deberá comparecer de nuevo, según agregó la policía.
El aeródromo, situado al este de Londres, tuvo que suspender todos sus vuelos previstos, desviar varias llegadas y evacuar a unos 500 pasajeros después de que saltara una alarma de incendios.
A consecuencia del suceso, al que la policía se refirió como "un incidente químico", veinticinco personas tuvieron que recibir atención médica en el mismo aeropuerto tras sufrir problemas respiratorios y dos pacientes fueron trasladados a un hospital.
Publicar un comentario