La española Carla Suárez se situó este lunes, coincidiendo con una nueva actualización de la clasificación mundial de la WTA, a las puertas del top-10 y es undécima tras haber ganado una plaza en la última semana.
La grancanaria, que viajó como suplente al Masters de Singapur, recuperó un puesto pese a su retirada en la segunda ronda del torneo de tenis de Moscú, debido a una lesión en la muñeca derecha.
El ascenso de Carla Suárez desde el duodécimo al undécimo lugar es la variación más destacada de un ránking que mantiene inamovibles las diez primeras posiciones, con la alemana Angelique Kerber como dominadora del circuito femenino, con 8.000 puntos.
Completan el podio la estadounidense Serena Williams, con 7.050, y la polaca Agnieszka Radwanska, con 4.975. La cuarta plaza es para la rumana Simona Halep y la quinta para la checa Karolina Pliskova.
La española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, continúa como sexta clasificada, por delante de la estadounidense Madison Keys, de la eslovaca Dominika Cibulkova y de la rusa Svetlana Kuznetsov, quien ocupó gracias a su triunfo en Moscú la última vacante de titular en las Finales de la WTA.
Publicar un comentario