Cientos de mujeres marcharon hoy en Caracas para exigir que se realice este año un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, un mecanismo que venía impulsando la oposición venezolana desde hace meses y que fue pospuesto esta semana por el Poder Electoral.
Esta manifestación estuvo encabezada por Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López y por otro cúmulo de mujeres que representan el antichavismo en el país suramericano como la exdiputada María Corina Machado y la alcaldesa de San Cristóbal (oeste), Patricia de Ceballos.
La movilización partió desde cuatro puntos de la capital venezolana y convergió en una importante autopista a donde llegaron Tintori y el resto sin inconvenientes, repitiendo la consigna "no nos quitarán el derecho a revocar".
La esposa de López expresó en la red social Twitter que esta manifestación se hacía en paz pero con irreverencia pues, afirmó, "vamos a lograr el cambio en Venezuela".
Por su parte, Machado dijo a periodistas que esta actividad marcaba el inicio de "una nueva etapa de lucha" tras la suspensión del referendo.
Publicar un comentario