El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, justificó la eliminación por parte del Gobierno, del subsidio a los combustibles, porque desaparecieron las causas que lo motivaron hace varios años, cuando el barril de petróleo llegó a cotizarse a 147 dólares en los mercados internacionales.
Fernández Reyna, fijó su punto de vista, al ser cuestionado sobre varios temas, cuando giraba una visita sorpresa en el palacio del ayuntamiento, al alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez.
El exmandatario recordó, que a raíz del incremento galopante de los precios del barril de petróleo crudo a finales de los años de la década del '90 y casi durante toda la del 2,000, los Gobiernos dominicanos se vieron precisados a determinados sectores subsidiar los distintos combustibles para garantizar cierta estabilidad en las ventas de productos y uso de servicios.
Destacó, que el barril del llamado oro negro alcanzó los 147 dólares en los mercados internacionales, por lo que como medida paliativa los gobernantes dominicanos en detrimento de sus recaudaciones, traspasaron parte de las mismas, a entidades como los distintos sindicatos de transporte, industriales y empresarios, entre otros.
Fernández, desde la noche del miércoles, agota una importante agenda de contactos con diferentes grupos sociales, motivando lo que a su entender debe ser el Plan de Desarrollo Integral de la nación proyectado hacia el 2044.
Publicar un comentario