Más de 14 mil clientes vigentes, clasificados como pobres, superaron desde el 2011 la línea de pobreza, luego de recibir préstamos del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM. La entidad bancaria señaló que estas personas se reducen a un 46 por ciento tras dos años de permanencia ininterrumpidas con el banco y a un 26 por ciento tras un año de continuidad.
Asimismo precisó que el 89% de sus clientes se encuentra en niveles de pobreza y vulnerabilidad, también más de dos tercios de los usuarios atendidos son mujeres y el 39% vive en zonas rurales apartadas.
ADOPEM señaló que están comprometidos con el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de las personas desfavorecidas de República Dominicana, a través de las Finanzas Productivas Responsables.
La institución de microcrédito apuntó que los pequeños emprendedores son la razón por la cual se mueven en toda la nación, ya que contribuyen a generar crecimiento y desarrollo económico, al mismo tiempo que colaboran a generar desarrollo social para este país.
ADOPEM explicó que más de tres millones de adultos dominicanos no tienen acceso al sistema bancario formal, por lo cual trabaja para ayudar a superar los obstáculos que intervienen en el acceso al financiamiento de las personas pobres.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.