Más de 14 mil clientes vigentes, clasificados como pobres, superaron desde el 2011 la línea de pobreza, luego de recibir préstamos del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM. La entidad bancaria señaló que estas personas se reducen a un 46 por ciento tras dos años de permanencia ininterrumpidas con el banco y a un 26 por ciento tras un año de continuidad.
Asimismo precisó que el 89% de sus clientes se encuentra en niveles de pobreza y vulnerabilidad, también más de dos tercios de los usuarios atendidos son mujeres y el 39% vive en zonas rurales apartadas.
ADOPEM señaló que están comprometidos con el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de las personas desfavorecidas de República Dominicana, a través de las Finanzas Productivas Responsables.
La institución de microcrédito apuntó que los pequeños emprendedores son la razón por la cual se mueven en toda la nación, ya que contribuyen a generar crecimiento y desarrollo económico, al mismo tiempo que colaboran a generar desarrollo social para este país.
ADOPEM explicó que más de tres millones de adultos dominicanos no tienen acceso al sistema bancario formal, por lo cual trabaja para ayudar a superar los obstáculos que intervienen en el acceso al financiamiento de las personas pobres.

Publicar un comentario