Al aproximarse el Black Friday o “Viernes Negro”, Pro Consumidor sostuvo un encuentro con representantes de las agencias publicitarias a los fines de concientizar, promover y fomentar una cultura de publicidad responsable en la promoción de los productos o servicios que se oferten durante esta celebración.
El encuentro sirvió como plataforma para que los proveedores de bienes y servicios expusieran sus interrogantes y sus dudas en la forma de realizar publicidad y, a su vez, para que la entidad compartiera su política de acercamiento y promoción de una cultura responsable inclinada a las buenas prácticas comerciales.
Una comunicación de prensa dice que durante la actividad se hizo énfasis en la utilización de textos, imágenes, sonidos que durante esta celebración pudieran inducir a los consumidores o usuarios a confusión u error y la creación de expectativas no demostrables ni verificables.
“Tenemos el deber de informarles a los proveedores que la utilización de frases como ciertas restricciones aplican, nos reservamos el derecho de limitar cantidades, hasta agotar existencia o similares, financiamiento garantizado, van en contra de las normas establecidas y por ende los más afectados son los consumidores en función de que sus derechos no son respetados”, dice la nota informativa.
Publicar un comentario