El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ofreció a los proveedores del sector alimento el taller "Responsabilidades y Obligaciones de los Proveedores del sector alimento".
El propósito de la actividad es empoderar a este sector sobre sus responsabilidades y obligaciones frente a los consumidores, conforme a la Ley No. 358-05 y la Ley No. 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal).
A su vez, se busca promover buenas prácticas comerciales y que los proveedores ofrezcan productos seguros que no ocasionen daños y riesgos a la salud y seguridad de los consumidores.
Durante el taller se abordó la Calidad y Buenas Practicas en la Comercialización de Alimentos y el Procedimiento Administrativo Sancionador conforme a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, destacó la importancia que tiene para la entidad orientar a los proveedores del país sobre las obligaciones y responsabilidades que tienen frente al mercado, con el fin de que comercialicen productos inocuos y de calidad.
"Es de suma importancia este acercamiento con los proveedores del sector alimento, con una finalidad preventiva, en procura de que los productos alimenticios que se comercializan en el país no representen riesgos para la población consumidora", dijo la funcionaria.
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