Para el próximo 16 de agosto hay muchas posibilidades de que se rompa la denominada “regla de oro” de la municipalidad, que hasta el año pasado han venido pactando los partidos mayoritarios, con el fin de evitar enfrentamientos por las presidencia de los ayuntamientos.
Las fuerzas ahora estarán muy divididas, pues el partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD), tiene 302 de 1,162 regidores, 123 de 234 directores municipales y 75 de 158 alcaldías.
Ayer, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, dijo que el próximo martes la dirección ejecutiva se reunirá para definir ese y otros temas.
Adelantó que decidirán “lo que más le convenga al país en esa lucha que estamos inmersos en el rescate de la institucionalidad del país”.
Se recuerda que desde el año 2014, cuando no era una organización con el poder que tiene hoy, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que ese pacto ya no tiene razón de ser porque lo correcto es que quienes tengan mayoría asuman la presidencia de las salas capitulares, no que los alcaldes propongan a un regidor de su partido.
El PRM ha dicho al respecto que cuando el fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, propuso esa “regla de oro” no existía la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
Publicar un comentario