El rey Juan Carlos de España, que llegó hoy a Lima, se reunió con el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en vísperas de su investidura, y con el mandatario saliente, Ollanta Humala.
El rey emérito Juan Carlos, que fue recibido por Kuczynski en su residencia, le entregó una carta del rey Felipe VI que contiene un saludo y el deseo de que pronto puedan verse.
En el encuentro, que se prolongó durante una media hora, don Juan Carlos estuvo acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia.
El presidente electo, que estuvo muy cordial, expresó su deseo de fortalecer las relaciones con España y la cooperación, en particular sobre el acceso al agua potable, según informaron a Efe fuentes diplomáticas.
Kuczynski recibió al rey Juan Carlos con su futuro canciller, Ricardo Luna.
Posteriormente, el rey Juan Carlos se reunió en el Palacio de Gobierno con el presidente saliente Ollanta Humala, que agradeció las buenas relaciones con España durante su mandato.
El rey Juan Carlos tiene previsto participar en la cena que ofrece hoy Humala en el Palacio de Gobierno a los dignatarios que asistirán mañana, jueves, a la investidura de Kuczynski.
Publicar un comentario