La puesta en circulación de “falsos decretos” alegadamente filtrados por el Poder Ejecutivo ha creado gran malestar y molestia entre dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se han mantenido firmes y leales al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
La situación ha llegado a un punto, que de acuerdo a informaciones obtenidas por El Nuevo Diario, el presidente Danilo Medina y Vargas Maldonado se reunirían en los próximos días para tratar sobre designaciones de perredeístas en el Gobierno a partir del 16 de agosto, lo que ha creado gran expectativa.
Del grupo central que acompaña a Vargas Maldonado desde el 2004 y que se ha mantenido firmes en el PRD, solo ha sido designado en el Gobierno el exsenador Aníbal García Duvergé, como presidente-director del Instituto de desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
De ese grupo están fuera del Gobierno los dirigentes perredeístas Juan Morales, Rafael Vásquez (Fiquito), Julio Mariñez, Henrry Sarraf, Víctor Gómez Casanova y el exgeneral Rafael Guerrero Peralta, quien a pesar de las fricciones se han mantenido firmes en el partido blanco.
El malestar a lo interno del PRD ha surgido debido a que en los supuestos decretos se designan en diferentes puestos personas que se fueron del PRD y que regresaron “al echarse la paloma”.
Otros perredeístas que ocupan actualmente cargos en el Gobierno son César Mella, Pegy Cabral e Idelki Morrinson. El doctor Mella se ha mantenido en el PRD.
Publicar un comentario