La celebración del triunfo del Atlético Nacional 1-0 ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América, quedó empañada por disturbios en diferentes puntos del país, dejando por lo menos cuatro personas muertas, uno en Medellín, otro en una población del departamento de Antioquia y dos en Bogotá, según cifras difundidas este jueves por la policía.
Mientras que el número de heridos ascendió a 23, 12 en Bogotá y el resto en Medellín. También se registraron 320 riñas, 140 en Bogotá y el parte en Medellín y se retuvo a más de un centenar de personas en ambas ciudades.
La celebración continuó este jueves luego que el equipo Atlético conquistó su segundo título en la Copa Libertadores, que alcanzó la primera en 1989, siendo el equipo más ganador de Colombia, volvió a la gloria continental.
El hincha Juan Esteban González, con la camiseta del Independiente Medellín, habría desafiado a puños a un aficionado del Nacional y éste lo hirió en el cuello con un cuchillo, indicó la policía. González, de 22 años, falleció en la madrugada del jueves en la policlínica del barrio Moravia de Medellín, se precisó.
Otro aficionado, Bruno Camilo Pérez, falleció tras ser atacado con arma blanca en una refriega entre seguidores de Nacional en la población de San Pedro de los Milagros, al norte del departamento de Antioquia.
El coronel William Sánchez Roa, subcomandante de la policía de Bogotá, precisó en una rueda de prensa que sujetos no identificados dispararon contra un grupo de aficionados cuando festejaban el éxito de Nacional en ese sector.
Publicar un comentario