A los 24 años, el deseo de la nadadora en aguas abiertas Ana Marcela Cunha, elegida atleta de 2015 en Brasil, es el de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras haber debutado de manera prometedora en Pekín 2008 y superar su frustración por no haberse clasificado para Londres 2012.
"Más que una promesa, ya es una realidad, sabemos que el podio es lo que buscamos, pero ahora debemos tener los pies en el suelo e ir etapa por etapa, estar muy concentrados. Intento hacer siempre competiciones a corto plazo", enfatizó la atleta en una entrevista concedida a Efe.
Nacida en el nororiental estado de Bahía, Cunha, que conquistó en los Mundiales de Kazan de 2015 el oro en los 25 kilómetros en aguas abiertas y al bronce en los 10 kilómetros, nada desde los dos años de edad y hoy es una de las maratonistas acuáticas con más medallas conquistadas para Brasil.
La nadadora es una de las joyas del club Unisanta, una institución educativa en la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo.
La deportista entrena de lunes a sábado y dedica algunas horas para su descanso durante las tardes de los martes y jueves.
Con una rutina ajustada al camino de su sueño olímpico, Cunha cree en las ventajas que le ha proporcionado la superación, tras no haber conseguido, por tan sólo un lugar, su cupo para las justas londinenses.
Publicar un comentario