El embajador del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país aseguró ayer que el Brexit no impactará en el corto plazo el comercio con República Dominicana.
Chris Campbell explica que Brexit es una decisión británica y los acuerdos con la Unión Europea se mantendrá por unos dos años y medio.
Lo que hacen ahora es planificar todo lo necesario para las negociaciones y que las empresas dominicanas están protegidas del acuerdo entre su nación con la Unión Europea, por lo menos, por dos años y medio y que serán miembros de esa comunidad internacional hasta que terminen sus negociaciones.
Dice que geográficamente son vecinos y necesitan mantener buenas relaciones con ellos, porque están saliendo de una institución no de Europa, que son sus socios más importante. “Somos aliados, vecinos geográficos, vecinos de familias y en los valores”, agrega el diplomático.
Señala que el Reino Unido va a continuar como uno de sus mejores socios de negocios en el mundo y que ellos son la quinta economía mundial y son miembros de las instituciones económicas más importante y que eso no va a cambiar.
El diplomático Campbell habló de este y otros temas durante una visita de cortesía que hizo al director de DL, Adriano Miguel Tejada.
Publicar un comentario