El Procurador General de la República dijo ayer que la mayoría de las sentencias emitidas por los tres jueces destituidos por el Consejo del Poder Judicial han sido anuladas por no ser conforme al derecho.
Francisco Domínguez Brito explicó que remitieron al Pepca el expediente que involucra a los magistrados de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y Rossó Vallejo Espinosa, así como el de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía.
“La mayoría de esas sentencias nosotros las hemos recurrido, la mayoría de ellos han sido revocados, esperamos que todas las sentencias que hayan sido fruto del soborno y la extorsión sean revocados, sobre todo aquellos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado”, expresó.
Tras recibir la resolución del Consejo Judicial, el procurador remitió a Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el expediente para que inicie la persecución y sometimiento a la justicia por asociación de malhechores, soborno y extorsión.
Al elogiar la decisión del consejo, el procurador dijo que la investigación abarca a otros servidores, tales como secretarios, abogados y fiscales.
“Toda la investigación que nosotros hicimos fue remitida al Consejo del Poder Judicial, muchas de esas investigaciones fueron tomadas en cuenta para la destitución, esa investigación preliminar ha sido el soporte y el fundamento para el desmonte de esa estructura criminal que hizo alianza con el crimen organizado”, expresó.
Publicar un comentario