El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió este miércoles su discurso ante la Convención Demócrata con la afirmación de que EEUU es un país "lleno de coraje y optimismo", al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre.
Obama volvió a repetir que no ha habido en la historia otro candidato, ni él mismo ni ningún otro, más "calificado" que Hillary Clinton para ocupar la Casa Blanca.
Obama subrayó que Estados Unidos ya es "grande" y "fuerte", porque la grandeza y fortaleza del país "no dependen" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
"Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo", denunció Obama durante su discurso de apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en la convención del partido.
Aseguró que "el sueño americano es algo que ningún muro va a detener", en alusión al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, y su propuesta de construir uno en la frontera con México.
Durante su discurso en la Convención Demócrata de la que saldrá nominada como aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton, Obama insistió en socavar la retórica del miedo del magnate y advirtió que "la democracia no funciona" si los ciudadanos comienzan a "demonizarse unos a otros".
Publicar un comentario