El Consejo para el Desarrollo Estratégico de esta ciudad (CDES) demandó de las autoridades correspondientes preservar por todos los medios posibles los terrenos deportivos de La Barranquita, y evitar que algunos sectores se apropien de manera ilegal de esas tierras.
Carlos Alfredo Fondeur, presidente del organismo, declaró que esa entidad respalda plenamente los pronunciamientos del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y del ministro de Deportes, Jaime David Fernández, en el sentido de que algunas personas pretenden apropiarse de manera fraudulenta de aproximadamente un millón de metros cuadrados. “Nosotros debemos evitar por todos los medios posibles que a Santiago se les sigan disminuyendo los espacios públicos y las zonas de áreas verdes”, subrayó Fondeur.
Dijo que de acuerdo a informaciones confiables, el Estado Dominicano pagó los terrenos de la Barranquita cuando fueron celebrados aquí los décimo-quintos juegos Centroamericanos y del Caribe, en el año 1986.
“Entonces, que no me vengan a decir ahora que fulano o zutano son dueños de esos terrenos, ya que fueron adquiridos por el Estado dominicano”, reiteró el dirigente empresarial.
De acuerdo a los estándares internacionales, en las comunidades urbanas debe existir ocho metros cuadrados de zonas verdes por cada habitante, pero en Santiago existen menos de cinco metros cuadrados.
Publicar un comentario