Desde que se reconoció de manera oficial el triunfo de Danilo Medina, empresarios, profesionales, gente de la sociedad civil y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, demandan la integración de un nuevo gobierno con nuevas figuras de la sociedad.
Así lo dejaron saber a éste redactor representantes de esos sectores que coincidieron con dirigentes del propio partido gobernante al expresar su temor de que Medina pueda revivir las experiencias vividas por Leonel Fernández en el 2008, que después de haber tenido un buen desempeño de gobierno mantuvo los mismos funcionarios sin producir cambios gubernamentales.
Afirmaron que esa actitud negadora de los cambios gubernamentales generó en la población una percepción negativa de que con el triunfo de Leonel resurgía un gobierno viejo con las mismas caras de siempre.
Reconocieron que Danilo Medina desde el gobierno ha logrado muchos éxitos, y que eso se expresa por su alta valoración y porcentaje electoral que obtuvo en las pasadas elecciones, con los casi 3 millones de dominicanos que votaron por él.
Pero esto no da pies a repetir la experiencia de Leonel en el 2008, que dejó a los mismos funcionarios, muchos de los cuales han sido etiquetados por la población como “carabelitas”, indicaron.
Aseguraron que el nuevo gobierno debería estar remozado con caras nuevas, salvo raras excepciones, ya que la población expresa y rechaza a los funcionarios que llevan más de doce años continuos impidiendo el paso a prominentes jóvenes del peledeísmo que han estado en el banco aun teniendo las condiciones para dirigir Ministerios o Direcciones del Estado.
Demandaron del presidente de la República, que la mayoría de los funcionarios que están en el poder desde el gobierno de Leonel Fernández, sean jubilados, ya que se le han agotado sus ofertas y estrategias de funcionamientos en favor de las transformaciones que amerita el país.
Señalan que a partir del próximo gobierno de Danilo Medina, este debería vender figuras nuevas y frescas que revitalicen el accionar del Estado, en el entendido también de que son muchos en el PLD los que han estado a espera para poner en servicio su capacidad profesional, en términos de administración pública.
Citaron que tanto Monchi Fadúl, Temístocles Montas, Euclides Gutiérrez Félix, Alma Fernández, Simón Lizardo, Bautista Rojas y Altagracia Guzmán, están en el poder desde el primer gobierno del PLD en posiciones de direcciones importantes, lo que ha limitado que una nueva generación de jóvenes y personas talentosas puedan desarrollar sus aptitudes y cualidades profesionales en el ejercicio de la administración pública.

Publicar un comentario