La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) dispuso una tarifa fija para el transporte urbano e interurbano y de paso rechazó los incrementos que dos federaciones han dispuesto en las referidas rutas.
En la resolución marcada con el número 057-2016, la OTTT fija los precios del pasaje en el mismo monto que estaba vigente hasta el momento en que fue suspendido el subsidio al gasoil regular.
Se estableció que para los carros, microbuses y minibuses sigue siendo de RD$25 por persona.
“El pasaje debe permanecer tal y como estaba antes de la eliminación del subsidio al gasoil, ya que esas exoneraciones al diesel regular, actualmente no benefician de forma efectiva a la población, además la tarjeta bonogás chofer no será eliminada, por tanto, no se justifica que los 14,700 beneficiarios del subsidio del Gas Licuado de Petróleo hagan incrementos en los pasajes”, dijo Héctor Mojica, director de la OTTT.
Mojica dijo que no debe haber más aumento de los pasajes porque la población no resiste “y con este gesto de estos dirigentes y empresarios del transporte aquí presentes que quieren ser parte de los cambios positivos que vienen en el transporte”.
En tanto, Gervacio de la Rosa presidente de la Central Nacional de Instituciones del Transporte (CNIT) y de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte dijo que no hay razón para aumentar el pasaje.
Publicar un comentario