La NBA es el primer deporte en contar con un calendario de partidos retransmitidos en realidad virtual. El acuerdo fue firmado durante el pasado mes de octubre, en un contrato de colaboración entre NextVR y la liga, que ofrece al menos un encuentro cada semana. El último, esta semana en el Madison Square Garden de New York.
Después de que el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek se reuniera con la prensa antes del partido, NBA Digital y NextVR distribuyeron las gafas para que los medios disfrutaran del espectáculo. De derecha a izquierda los espectadores podían casi palpar con sus manos al coach —desde la perspectiva de la mesa del marcador— que protestaba airadamente una técnica.
“¿Así que esto es el futuro eh?” Entre bocas abiertas y movimientos descoordinados, uno de los periodistas se pronunció ante el espectáculo. Knicks y Blazers se batían en un duelo que la liga espera; meta al público en la pista. “Creo que gradualmente todos los partidos estarán disponibles en algún tipo de VR” señaló Jeff Marsilio, vicepresidente de la distribución global de medios en la NBA.
Siete cámaras fueron las encargadas de retransmitir la experiencia, con una en cada lado de la pista, y dos más añadidas a diferentes alturas. La central —junto a los comentaristas— contó con escenas como el árbitro bebiendo un vaso de agua, o Liliard haciendo su ritual previo a pisar el parqué.
Publicar un comentario