El 12% de las mujeres de Santiago padece osteoporosis



El 12% de las mujeres de esta provincia cibaeña padecen de osteoporisis, mientras que solo el 4% de los hombres padecen esta enfermedad, según determinó un estudio realizado por un equipo de médicos del primer Club de Climaterio y Menopausia del Cibao.
Los resultados, de acuerdo a dicho estudio, copia del cual reposa en Diario Libre Santiago, muestran que el 74% del grupo de las mujeres afectadas, tienen mƔs de 75 aƱos de edad y el porcentaje restante estƔ entre los 55 y 65.

El estudio fue divulgado durante un panel de expertos y especialistas denominado “Hacia una Menopausia y Andropausia Feliz”, realizado en el Gran Teatro del Cibao.
El doctor Alberto Paulino GuareƱo, director mƩdico del Club de Climaterio y Menopausia del Cibao, dijo que de cada 10 mujeres mayores de 50 aƱos, dos sufrirƔn fracturas por osteoporosis a lo largo de sus vidas.
“Lamentablemente en nuestro paĆ­s se ha hecho muy poco por un programa de educación continuada para prevenir y tratar la osteoporosis, sobre todo en las mujeres, que son las mĆ”s afectadas”, expuso GuareƱo.
En el panel ademÔs participaron el urólogo Víctor Peña, el médico internista Miguel HernÔndez, la geriatra Patricia GonzÔlez, el ortopeda Antonín Reynoso; Mary Gómez, presidenta del Club de Climaterio y Janet Alba Peguero, directora de capacitación de Asopropymes, entre otros.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget