Haití está este lunes a la expectativa de conocer los resultados de las elecciones, que se celebraron sin mayores incidentes el pasado día 20, tras haber sido aplazadas en cuatro ocasiones.
El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció el sábado que este lunes ofrecería los resultados, pero hasta el momento no ha hecho ningún anuncio.
En una rueda de prensa, el presidente interino, Jocelerme Privert, instó hoy a todos los actores políticos a acatar "el decreto electoral" y a utilizar "las vías legales" para recurrir los resultados "si no está satisfechos" con los mismos.
Privert recordó que "el país está en crisis", de modo que "necesitamos estabilidad para mejorar las condiciones de los más vulnerables".
Tras invitar a todos los miembros del Gobierno a permanecer atentos para que se mantenga el orden en la calle después de que se den a conocer los resultados, Privert manifestó su confianza en que el pueblo haitiano será capaz de mostrar su "madurez política para que haya transferencia de poder en paz que garantice la estabilidad".
A las elecciones se presentaron 27 candidatos, entre ellos, Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), quien se alzó con el primer lugar en los comicios de 2015 y asegura también haber triunfado en estos, y Moise Jean-Charles, de la Plataforma de los Hijos de Dessalines, quien quedó en tercera posesión.
Publicar un comentario