Corea del Norte declaró hoy tres días de luto oficial por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, líder que mantuvo una relación estrecha con el régimen de los Kim y al que se considera un "amigo cercano" del pueblo norcoreano.
El Partido de los Trabajadores, la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) y el Gobierno declararon los tres días de duelo entre hoy y el miércoles, informó el diario estatal Rodong.
Además, "se alzará la bandera a media asta en los edificios institucionales y lugares designados" por la muerte el viernes a los 90 años de edad, del "líder supremo de la Revolución Cubana y amigo cercano de nuestro pueblo", según el diario del partido único norcoreano.
"Fidel Castro fue la primera persona en el hemisferio occidental en establecer el sistema socialista y fue un destacado líder de los cubanos que dedicó toda su vida a la prosperidad de la nación y a la felicidad del pueblo", expresó el régimen de Pyongyang a través del rotativo.
Añadió que su fallecimiento "es una gran pérdida para los dos países que luchan por la hazaña revolucionaria".
El régimen norcoreano envió hoy a La Habana una delegación de altos funcionarios encabezada por Choe Ryong-hae, miembro del politburó del Partido de los Trabajadores y considerado número tres del régimen, para asistir al funeral del líder cubano, según informó la agencia KCNA en un breve comunicado.
Publicar un comentario