El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña presidencial del 2016 para beneficiar a sus rivales políticos.
“Parece cada vez más que la Campaña Trump para presidente fue ilegalmente espiada (vigilancia) para el beneficio político de Crooked Hillary Clinton y el DNC. Pregúntenle cómo salió todo, ella lo hizo mejor con Crazy Bernie. Los republicanos deben ponerse difíciles ahora. Una estafa ilegal!, escribió el mandatario en Twitter, desde su club de golf en Nueva Jersey.
Fue la reacción de Trump a la divulgación de documentos el sábado que fundamentaron la autorización de grabar las conversaciones de un ex asesor de campaña, Carter Page.
Las solicitudes para las escuchas telefónicas a Page fueron aprobadas en cuatro ocasiones por los mismos jueces de la Corte FISA, todos nombrados por el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts.
Trump y sus aliados republicanos en el Congreso han sostenido, sin embargo, que la solicitud del FBI para la vigilancia se basó en un dossier sobre los vínculos de Trump con Rusia compilado por Christopher Steele, un ex agente de inteligencia británico, a solicitud de un candidato republicano en las primarias del partido y posteriormente pagado por la campaña de la cemócrata Hillary Clinton, en 2016.
Publicar un comentario