PARÍS. La ola de calor que sofoca a Europa mantuvo este viernes las temperaturas en niveles cercanos a los récords históricos, mientras los bomberos seguían luchando contra los incendios y las autoridades decretaban la prohibición de hacer barbacoas, aunque al caer la noche la lluvia dio una tregua a la población.
Grecia, el gobierno asume su responsabilidad
En Grecia, el primer ministro Alexis Tsipras, asumió la responsabilidad política de los devastadores incendios que dejaron al menos 87 muertos, según el último balance.
En un discurso ante su consejo de ministros transmitido en directo por los medios, Tsipras aseguró que quería “asumir integralmente ante el pueblo griego la responsabilidad política de esa tragedia”.
En la localidad de Mati, la más afectada por los incendios, los equipos de rescate seguían buscando a los desaparecidos entre los escombros y los pinos calcinados.
El jueves viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, indicó que los incendios pudieron ser de origen criminal.
El Reino Unido, en el horno
El Reino Unido se benefició de alguna clemencia del tiempo, después de que los medios hubieran advertido que el viernes, el país iba a estar “en el horno”. En la tarde un chaparrón alivió a los londinenses.
Los expertos habían advertido que las temperaturas podrían subir a su máximo histórico de 38,5°C.
La empresa operadora del Eurotunnel canceló muchos billetes debido a las “temperaturas extremas” y al malfuncionamiento del aire acondicionado.
Los bomberos de Londres pidieron a las autoridades locales que prohibieran las barbacoas en los parques.
Publicar un comentario