NUEVA YORK. Argenis Contreras González, ex funcionario de la OMSA y prófugo de la justicia dominicana, acusado por el asesinato del abogado y catedrático de la UASD Yuniol Ramírez, irá a una audiencia de deportación el 21 de este agosto a las 9:00 de la mañana en la corte de inmigración en Manhattan.
Una fuente consular que confirmó la información, dijo que Contreras, preso en una cárcel de Nueva Jersey, después de haber sido en una redada de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), durante una redada en el Alto Manhattan, a mediados de abril en el vecindario Inwood, podría ser presentado ante un juez de inmigración en el tribunal del edificio 26 Federal Plaza o en la corte del 20 de la calle Varick en el Bajo Manhattan.
Se cree que Contreras, habría sometido una petición de asilo, alegando que su vida correría peligro en la República Dominicana, debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiración en la que mataron a Ramírez.
Desde de su arresto por la ICE, el departamento consular de la embajada dominicana en Washington DC, ha guardado hermético silencio sobre el proceso, alegando que solo la cancillería, está autorizada a ofrecer informaciones.
Versiones contrapuestas surgieron a raíz de su apresamiento en Nueva York y posteriormente, Argenis, supuestamente dio declaraciones desde la cárcel a un programa de televisión en la República Dominicana, negando los cargos de asesinato.
Argenis fue detenido junto a varios otros dominicanos y aunque la ICE no acostumbra a identificar a los detenidos en sus operaciones, dijo en un comunicado que entre los criollos apresados, había un hombre de 36 años de edad, buscado por la justicia dominicana por cargos de asesinato y con una orden internacional de captura ejecutada por la INTERPOL.
En una respuesta a un requerimiento de DL, la portavoz de ICE en Nueva York, Rachel Yong Yow, dijo a DL a través de un correo electrónico enviado a este reportero que la visa le fue revocada por el Departamento de Estado el 23 de octubre de 2017.
La agencia federal explicó que Argenis ingresó a Estados Unidos con una visa de no inmigrante (turista), el 12 de octubre de 2017.
Cuatro días después, el 16 de octubre, la Policía Internacional (INTERPOL) emitió una alerta roja, indicando que Contreras González era buscado por las autoridades judiciales por cargos de homicidio.
Publicar un comentario