WASHINGTON. Estados Unidos anunció el viernes su mayor crecimiento trimestral en cuatro años para alborozo del presidente Donald Trump, quien se ufanó por ese “milagro económico” y prometió una mayor expansión de la primera economía mundial.
En el segundo trimestre del año el PIB de Estados Unidos creció 4,1% y esa tasa es la mayor de todas las economías desarrolladas. Esa tasa, que está sujeta a dos revisiones, es la mayor para un trimestre desde el último de 2014.
“Estamos en el camino de alcanzar la mayor tasa de crecimiento anual en 13 años”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Por donde se mire, se ven los efectos del milagro económico estadounidense”, afirmó.
La aceleración del segundo trimestre es en buena parte resultado de los estímulos económicos y de los recortes de impuestos instaurados en diciembre.
Empero economistas señalaron que podría ser un resultado pasajero atribuible a diversos factores temporales, incluida la excepcional recuperación comercial tras la confrontación de Trump con China.
El robusto resultado hizo que para la primera mitad del año el crecimiento anual quede por encima de 3%, superando así la meta de la Casa Blanca y a un ritmo más veloz que el de los últimos años.
Trump dijo que Estados Unidos es “la envidia económica del mundo” y añadió: “vamos a subir más”.
Publicar un comentario