SANTO DOMINGO. Si se mantiene la división en el Partido de la Liberación Dominicana sobre el tema de las primarias, los 50 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tienen la llave que abre o deja cerrado el candado del proyecto de Ley de Partidos.
El PRM presentará un informe disidente en la reunión de la comisión convocada para el próximo jueves 2 a las 10:00 de la mañana, luego de que un grupo de 6 diputados le exigiera al presidente de la comisión, Henry Merán, que convocara la reunión para ayer lunes o para hoy.
La división que ha ocurrido en la subcomisión que presentará dos informes este jueves, ocurrió porque el PRM y el diputado peledeísta Henry Merán no están de acuerdo con la posición de que sean los organismos de los partidos que decidan el tipo de padrón, como proponen los voceros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, y la diputada peledeísta Miriam Cabral.
En el informe disidente que presentará el PRM propone que “los partidos que hayan alcanzado el 5% en las últimas elecciones presidenciales y decidan hacer primarias, las celebrarán de forma simultánea. La Junta Central Electoral es responsable de reglamentar, organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso de primarias para la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular”.
Publicar un comentario