El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó hoy en Dajabón que promoverá un intercambio comercial más activo con Haití en caso de alcanzar la Presidencia de la República, a la que aspira como precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al recibir el respaldo de la senadora Sonia Mateo, de la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez Quezada, y seis alcaldes de igual número de municipios de Dajabón, Pared Pérez también dio a conocer los planes que tiene en materia de seguridad fronteriza.Durante una rueda de prensa con periodistas y comunicadores locales, se definió como un conocedor de la problemática de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, explicando que tiene un plan para desarrollar la frontera y propuestas de soluciones a sus principales problemas.
“En nuestra plataforma de gobierno tenemos la seguridad nacional como uno de los ejes a poner en marcha. La seguridad fronteriza está pautada en esta plataforma, esto como parte de los planes de desarrollo que hemos de implementar a favor de esta zona”, dijo Pared Pérez a través de una nota de prensa.
Reunido con la Unión de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón, que agrupa a 24 organizaciones y de quienes dependen 850 familias, Pared Pérez dijo que las actividades que realizan estos comerciantes generan más de 80 millones de pesos los viernes y 60 millones de pesos los lunes, por lo que promoverá que ese intercambio se realice durante varios días a la semana.
Pared Pérez asumió el compromiso de entregar al presidente Danilo Medina una comunicación recibida de los comerciantes fronterizos, en el que plantean la problemática que les afecta y solicitan que el mandatario les visite y se reúna con ellos para buscar una salida a la situación.
De su lado, Mateo dijo tener “fe de que usted va a ser presidente de la República, Dios mediante”.
Publicar un comentario