SANTO DOMINGO. Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los truenos que se han escuchado la tarde de este sábado en el Gran Santo Domingo, se deben a la influencia de una vaguada en la tropósfera media y alta, y destaca que el viento del este/sureste arrastrará ligeros núcleos de humedad y los efectos locales de convección y orografía.
Se espera la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones: nordeste, noroeste, cordillera central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, como resultado de la influencia de una vaguada.
El resto del país lucirá un cielo de nubes dispersas a medio nublado.
Para este domingo, la inestabilidad de la vaguada en la tropósfera media y alta se unirá, a una onda tropical que se ubicará sobre el país, no obstante, en los niveles bajos la humedad disminuirá para limitar la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, esperándose un cielo de nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde hacia el nordeste, Los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La población seguirá percibiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día.
Publicar un comentario