SANTO DOMINGO. La encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, concluye a principios de agosto su misión diplomática después de tres años en el país y lograr el establecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.
En una comunicación de prensa, Xinrong expresó su deseo de que la sociedad dominicana y el Gobierno, sin importar el partido político que esté en el poder, tengan cuidado y hagan todo el esfuerzo para fortalecer los vínculos entre los dos países “sin interrupción ni retroceso”.
No se dio a conocer quién la sustituiría.
Al mismo tiempo, Fu Xinrong reiteró su agradecimiento a los presidentes de la República Popular China, Xi Jinping, y de la República Dominicana, Danilo Medina, por tomar finalmente la decisión que condujo al establecimiento de las relaciones diplomáticas, el pasado primero de mayo, así como al Consejero de Estado y Canciller de China, los cancilleres de ambos países Wang Yi y el canciller dominicano Miguel Vargas, quienes firmaron el comunicado conjunto que las oficializó.
Igualmente, la diplomática agradeció a la comunidad china por su trabajo cotidiano, la cual de generación en generación han cultivado la amistad china-dominicana.
Fu Xinrong dijo que las nuevas relaciones se han establecido bajo el buen coraje y la buena valentía “pero todavía mayor coraje y mayor valentía se necesitan para que estas nuevas relaciones continúen bien y feliz”.
Informó que en la actualidad los gobiernos chino y dominicano se encuentran en los preparativos de una visita de Estado del presidente Danilo Medina a China, a invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
Publicar un comentario