SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, defendió que se contemple la celebración de primarias abiertas, simultáneas y que sea la Junta Central Electoral la que supervise y las administre y para ello sugirió que los recursos que se utilicen en ese proceso sean los que se les otorgan mensualmente a los partidos, que asciende a unos RD$21 millones.
Bisnó afirmó que nadie sabe lo que hacen los partidos políticos con los recursos que se les entrega del Estado, los que son manejados “por una cúpula de dos o tres personas a su antojo y conveniencia”.
La Junta Central Electoral dijo la semana pasada que una de las dificultades para ese organismo organizar y supervisar unas primarias es su costo, que ascendería a los que se gastan en unas elecciones generales.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV. advirtió que se debe acelerar el paso para tener una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que no solamente debe tratar el tema de las primarias, sino la rendición de cuentas, el control del padrón en las organizaciones partidarias, la cuota de la mujer y la participación de la juventud.
“Entonces, es una situación preocupante desde mi punto de vista y que tenemos que acelerar el paso para tener esa nueva Ley de Partidos Políticos, que no solamente primarias abiertas o cerradas, que tiene que hablar de rendición de cuentas que hoy no se da como debería ser”, agregó.
Bisonó planteó que la norma también debe tocar el tema de la participación de la mujer y otorgar espacio a la juventud que hasta ahora solo existe en el discurso.
Publicar un comentario