SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Intencionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que el Ministerio Público debe pronunciarse ante los cuestionamientos que ha tenido el concurso para la escogencia de procuradores fiscales y de corte y directores de órganos especializados. Castaños Guzmán dijo que deja interrogantes la celeridad con que se ha llevado el proceso, la conformación del Comité de Evaluación y la participación de miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.
No obstante, saludó que ese proceso se esté realizando y consideró que fortalecerá al Ministerio Público.
En otro orden favoreció un desarme gradual de la población, como propuso recientemente el ministro de Interior y Policía, José Ramon Fadul.
En ese sentido, dijo que está de acuerdo con que algunos ciudadanos tengan armas para proteger sus residencias o negocios, pero no para portarlas en las calles. Señala que el armamentismo no surte ningún efecto en reducir la delincuencia, al señalar que el 67% de los crímenes que ocurren en el país son causados por conflictos entre ciudadanos.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.