SANTO DOMINGO. A José Enrique de Pool Dominici principal representante de Titulatec, se le solicitaría medida de coerción al mediodía de hoy, junto a otros detenidos por el caso de venta irregular de terrenos del sector Los Tres brazos
José Enrique de Pool Dominici fue interrogado la noche del jueves en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) donde declaró que su empresa hizo negociaciones con Infepa, entidad comercial de los hermanos Gómez.El abogado Carlos Balcácer declaró que el imputado se presentó voluntariamente para someterse al interrogatorio que manda la ley para ahuyentar peligro de fuga.
En cuanto al interrogatorio dijo que fue hecho satisfactoriamente. Coincidió en la declaración de Pool Dominici de que este no negoció con Corde los terrenos de Los Tres Brazos sino con Carlos Gómez.
“Él (Pool Dominici) pagó la firma de abogados y tiene la documentación y le dijeron que los títulos están en orden, esta venta está perfecta, puede negociar con los que compraron o sea con Carlos Gómez”. Hizo contacto con juntas de vecinos, con moradores, con iglesias y hasta el Banco de Reservas colocó allá un furgón, para hacer préstamos a los adquirientes”, dijo Balcácer.
El jueves se presentaron a la PEPCA dos imputados más: el exconsultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Irving José Cruz Crespo quien fue trasladado en horas de la tarde al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en calidad de detenido, y Juana Inés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams, principales accionistas de Infepa.
Publicar un comentario