El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dirigió este miércoles una carta al presidente Danilo Medina, en la que le plantea la necesidad de retomar el diálogo para la escogencia de una Junta Central Electoral (JCE) imparcial y apolítica, “que sea guardián y garante de próximos procesos electorales transparentes”.
“Vemos con preocupación que el diálogo iniciado por los partidos y grupos de la sociedad civil, bajo la coordinación de Monseñor Agripino Núñez Collado se encuentra totalmente empantanado”, expresa Quique Antún.
Entiende que se hace “imprescindible” retomar el diálogo estancado, “y en una actitud consecuente de flexibilización de todas las partes, buscar un consenso que nos permita, por lo menos en esta primera etapa, lograr la escogencia de una JCE imparcial”.
Sostiene en su comunicación que si los partidos políticos y la sociedad pierden la fe en los que deben arbitrar los procesos electorales, “quedará entonces solo espacio para la confrontación, la barbarie y la degradación”.
Señala asimismo, que en la mesa del diálogo debe escogerse en iguales términos de los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).
"Necesitamos –agrega en un párrafo de la carta- un TSE que sea garante y no parte; que administre justicia, no injusticias; que ejerza un poder judicial, moralmente sustentado y que esté por encima de las confrontaciones políticas".
Publicar un comentario