Obama promete "transición pacífica" de poder pese a "diferencias" con Trump

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió hoy llevar a cabo una "transición pacífica" de poder, algo que, según dijo, es una de las "señas de identidad" de la democracia del país, pese a admitir que tiene "muy significativas diferencias" con el elegido para sucederle en la Casa Blanca, Donald Trump.


"Estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas primero, sino americanos primero, patriotas primero y todos queremos lo mejor para nuestro país", enfatizó Obama en su primera comparecencia desde la Casa Blanca tras las elecciones de este martes, ganadas por Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, contra todo pronóstico.

Según Obama, ese mismo mensaje fue el que escuchó anoche "directamente" de Trump cuando habló con él para felicitarlo por su victoria y "es lo que necesita el país, un sentido de unidad, de inclusión".
"Espero que (Trump) mantenga ese mismo espíritu" durante la transición y en su Presidencia, agregó Obama.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget