Se encuentra en el país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar seguimiento al comportamiento de la economía dominicana, y de inmediato se interesó por el nivel de las recaudaciones y la evasión fiscal.
La misión, que se conoce como un “staff visit” (o visita personal), se ha estado reuniendo desde este lunes con los funcionarios que conforman el equipo económico del Gobierno.
La primera de esas reuniones de los comisionados del FMI se realizó con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien se hizo acompañar de los principales funcionarios del organismo emisor.
Valdez Albizu destacó ante los comisionados los esfuerzos que hace el gobierno para aumentar sus ingresos, corrigiendo la evasión fiscal.
Además de los funcionarios del BC, la misión del organismo internacional, encabezada por Aliona Cebotari, se reunió este lunes con el Ministro de Haciendo, Donald Guerrero.
En el encuentro con el Ministro de Economía se observó el comportamiento económico y las perspectivas del sector fiscal en la República Dominicana.
La jefa de la misión explicó los temas centrales de la visita, y los comisionados fueron informados sobre la política del gobierno del presidente Danilo Medina para mantener en marcha la economía.
Guerrero destacó los planes del gobierno para mantener la estabilidad de la finanzas públicas e incentivar el crecimiento de los sectores productivos.
La misión permanecerá cinco días en el país y visitará, además, el ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, y algunas entidades del sector privado.
Publicar un comentario