Diego Armando Maradona dice confiar en Giani Infantino como nuevo presidente de la FIFA, aunque recuerda que "las cosas no van a cambiar de un día para otro (porque) dentro de la FIFA sigue habiendo muchos enemigos que formaban parte de un sistema corrupto".
En una entrevista concedida al diario marroquí Al Massae, que viajó hasta su mansión de Dubai para realizarla, Maradona responde rotundamente que "sí" a la pregunta de si confía en Infantino: "Hay un largo camino por recorrer, si en cinco años acabáramos con treinta años de corrupcion, eso sería fantástico".
El "pibe de oro" asegura que cuando estallaron los escándalos que salpicaron al anterior presidente, Joseph Blatter, sus amigos futbolistas (entre los que cita a Ronaldinho, Rivaldo, Eric Cantona y Zico) lo llamaron para decirle: "Has derrotado a la FIFA".
(En el pasado) "sentía que era el único que se enfrentaba a la organización, pero ahora no guardo rencor a nadie. Ha habido incluso periodistas que me llamaron para pedirme disculpas por no haber confiado en mí", pero insiste en lo principal: "Que la FIFA esté al servicio de todos y dirigida por personas honradas".
El "pelusa", según relata el periodista que lo entrevistó, vive rodeado de sus recuerdos (una reproducción de la Copa del Mundo de 1986, portadas de prensa de su época gloriosa y regalos de toda clase), en una lujosa mansión de Najlat al Yumira, la isla artificial levantada sobre las aguas de Dubai con forma de palmera.

Publicar un comentario