El aspirante a la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, dice confiar en el criterio y discernimiento del pleno del Senado y de la Comisión Evaluadora que presentará su informe final este miércoles.
Chami Isa dijo que los senadores tienen actualmente una gran responsabilidad en sus menos, ya que deben elegir a personas capacitadas, objetivas, integras, con credibilidad, carácter y prudencia que representen dignamente a la sociedad dominicana como miembros de la institución encargada de organizar y supervisar las elecciones en la República Dominicana y el Registro Civil.
“Quiero ser miembro titular de la Junta Central Electoral para aplicar en esta institución profundos cambios para el fortalecimiento institucional, mejorar las condiciones de vida del personal, optimizar los procesos, promover la apertura de nuevas oficialías del Estado Civil en varios puntos del país y abocarse a un proceso de modernización que permita la implementando el sistema de voto electrónico en próximos comicios y ampliar el accionar de la Escuela Nacional de Formación Electoral”, expresó Chami Isa.
Agregó que “El pueblo pide un cambio en la Junta Central Electoral, pide caras nuevas, por lo que elegir a nuevos miembros sería una medida favorable y contribuiría al fortalecimiento del sistema democrático nacional”.
Manifiestan apoyo
La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción manifestó su respaldo al abogado Samir Chami Isa como aspirante a la JCE.
Eliseo Cristopher, presidente del gremio, informó que Chami Isa ha realizado grandes aportes al país como miembro activo de la sociedad civil, ex coordinador general de Participación Ciudadana en dos ocasiones, miembro de varias organizaciones empresariales, abogado experto en Derecho Comercial con más de 25 años de experiencia y una hoja de servicio intachable.
Publicar un comentario