El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un memorándum de entendimiento con la directora Regional Adjunta para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, Lara Blanco Rothe, a los fines de establecer un marco de cooperación a favor de los derechos de las mujeres.
El pacto firmado prevé la creación de un espacio seguro que promueva la eliminación de la violencia de género, e impulse la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todas las esferas de la vida social, económica, cultural y política.
Además, el acuerdo prevé que el ADN se adhiere a la campaña “HeForShe”, cuyos términos y condiciones serán entregados al cabildo, para integrar a los hombres a la defensa como agentes de cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer.
Además, trabajar conjuntamente para establecer en la Zona Colonial un proyecto piloto del programa insignia de ONU Mujeres “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros”, como una forma de promover políticas y enfoques integrales de prevención y respuesta al acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra mujeres y niñas.
Asimismo, asistir técnicamente al ADN en el desarrollo de acciones en las áreas de transversalización de la igualdad de género en la cultura institucional, planificación y presupuestos para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales asumidos en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.
Publicar un comentario